Hola gente todo bien?, bueno les cuento que estoy por armar un modelo 1/4 de escala facil y barato, se trata de un stick balsa usa 40 llevado a 1/4.
La consulta sería la siguiente, el ala del bicharraco es de 2.70 metros, el cuál tendré que hacerle 2 montantes, hasta áca bien, pero necesito saber si usar 2 angulos de aluminio de 2.70 mts como nervio a lo largo y forrarlas con cartonplast armando la simetría alar , o directamente hacer costillas de depron de 6 mm y enchapar el cartonplast sobre las mismas, con alguna especie de nervio de madera a lo largo.
No se cual es mas viable, si usar angulo de aluminio o madera enteriza de 2.70 mts, digo por motivo peso.
El timón de profundidad pensaba hacerlo con depron de 6 mm asi como dirección y alerones. Es conveniente para una escala de esa proporción usar depron ?. se dobla?. de lo contrario inventaré hacer estructura con chapa compenzada, pero me quedará un plomo jeje.
Tiren alguna idea haber si rescato algo y armo el modelo que no sea un plomo.
Yá me hicieron una ves una ala de cartonplast de 1.60 mts con 1 tensor largo de madera, pero 2.70 mts es muy largo, por eso mis dudas con que hacerlo.
Pd: Usaré motor de bordeadora 22 cms, clevis caseros de paraguas jeje, control horns caseros de ventana aluminio, pilas del freeshop nimh 2500 mAh, rueda cola repuestos walmur de las pistolas de vacunar, llave corte con led y carga , de un swtich de mercedez je, ruedas de espuma hechas de 0, todo caserito , y radio antigua airtronics vanguard 6 ch, es lo que hay valor, no tengo acceso a otras cosas.
Abrazo a todos.