ALA Y PLANO DE COLA, COROPLAST O DEPRON ?

Aprende, opina, pregunta y enseña todo sobre mecanica, electronica y demas.

ALA Y PLANO DE COLA, COROPLAST O DEPRON ?

Notapor javignacio » Vie Sep 07, 2012 3:56 pm

Hola gente todo bien?, bueno les cuento que estoy por armar un modelo 1/4 de escala facil y barato, se trata de un stick balsa usa 40 llevado a 1/4.
La consulta sería la siguiente, el ala del bicharraco es de 2.70 metros, el cuál tendré que hacerle 2 montantes, hasta áca bien, pero necesito saber si usar 2 angulos de aluminio de 2.70 mts como nervio a lo largo y forrarlas con cartonplast armando la simetría alar , o directamente hacer costillas de depron de 6 mm y enchapar el cartonplast sobre las mismas, con alguna especie de nervio de madera a lo largo.

No se cual es mas viable, si usar angulo de aluminio o madera enteriza de 2.70 mts, digo por motivo peso.
El timón de profundidad pensaba hacerlo con depron de 6 mm asi como dirección y alerones. Es conveniente para una escala de esa proporción usar depron ?. se dobla?. de lo contrario inventaré hacer estructura con chapa compenzada, pero me quedará un plomo jeje.

Tiren alguna idea haber si rescato algo y armo el modelo que no sea un plomo.

Yá me hicieron una ves una ala de cartonplast de 1.60 mts con 1 tensor largo de madera, pero 2.70 mts es muy largo, por eso mis dudas con que hacerlo.

Pd: Usaré motor de bordeadora 22 cms, clevis caseros de paraguas jeje, control horns caseros de ventana aluminio, pilas del freeshop nimh 2500 mAh, rueda cola repuestos walmur de las pistolas de vacunar, llave corte con led y carga , de un swtich de mercedez je, ruedas de espuma hechas de 0, todo caserito , y radio antigua airtronics vanguard 6 ch, es lo que hay valor, no tengo acceso a otras cosas.

Abrazo a todos.
-----------------------------------------------
Volar es sinónimo de libertad.

Javier Rodríguez.
Melo-Cerro Largo-Uruguay.
javignacio

Compartir en:

Compartir en Facebook Facebook Compartir en Twitter Twitter Compartir en Orkut Orkut Compartir en MySpace MySpace

Re: ALA Y PLANO DE COLA, COROPLAST O DEPRON ?

Notapor pochito » Vie Sep 07, 2012 7:31 pm

Amigo que armes aviones todo bien , pero lo ideal es que los vueles jua jua jua jua jua.....
Melo Cerro Largo
pochito

Notapor AlexNZ » Dom Sep 09, 2012 3:12 am

Si usas cartonplast en lugar de usar una solo una sola chapa de 6mm pega dos de 3mm con las canaletas cruzadas de esa manera es mas fuerte proba con un pedazo recuerda antes de pegar cartonplast dale una lijada así pega mejor y no se despega con el tiempo, podes hacer las costillas de el ala de cartonplast, si usas depron laminarlo o plastificarlo lo vuelve rígido y fuerte usa 100 microns o mas, para ponerlo usas una plancha es muy fácil.
AlexNZ

Notapor javignacio » Lun Sep 10, 2012 10:09 am

Hola Alex, como estas ?, si te cuento que tengo un stick 1/8 de escala con el ala de carton plast y el timón, pero el tema que el elevador del timón y el rudder de dirección se tuerce, yá eh pegado con 2 planchas de canaletas pegadas cruzadas como vos me decis, pero tiende a doblarse, como estoy armando uno de 1/4 las superficies son mas grandes y ahi entra mi duda, si usar depron de 6 mm o cartón plast, por lo que me decis veo que el deprón es mas frágil , consultaba porque nunca trabajé con deprón.
Voy a intentar construir costillas de cartón plast para el ala como me decis, dándole la simetría del borde de ataque mas en forma de ala, o sea el radio del borde mas redondito, porque si lo hago sin costillas, cuando plegue el cartón plast , el radio me va a quedar como un cuchillo de filo hacia el avance.

Te agradezco mucho tu contestación, yá tengo un poco despejado mis dudas acerca del deprón.

Abrazo y muchas gracias.

Javier Rodríguez.
javignacio

Notapor AlexNZ » Lun Sep 10, 2012 6:41 pm

Estaño que se doblen, tendrías que ponerle varillas de fibra o lo que yo uso varillas que se usan para brochetas las mayorías son echas con bambú la otra seria que usaras un sistema con el de Piper Cub para sostener el ala o el elevador aquí en el forum alguien se a armado un entrenador 40 con Cartonplast y Fedoca se a buelto un maestro de el Cartonplast se a fabricado 2 Migs.
viewtopic.php?f=13&t=433
viewtopic.php?f=13&t=923

Te mando unos links de youtube unos de ellos un modelo gigante todo en Cartonplast

http://www.youtube.com/watch?v=XGMmHStvJpw
http://www.youtube.com/watch?v=rbCT0Fa9j1E
http://www.youtube.com/watch?v=qpl53DdElzA
http://www.youtube.com/watch?v=DWN6tAnTxLc
AlexNZ

Notapor javignacio » Mar Sep 11, 2012 10:22 am

Hola Alex, si se doblan los alerones por tema sol quizás, quedán como camino de hormigas jeje, varillas de fibra por estos pagos no tengo, áca estamos un poco en la selva aún je. las varillas de brochetas creo que algo hay pero chicas claro, el ála lo voy a asjuetar con 2 tensores de aluminio como el j3, y le haré unas lingas como sosten en el timón de profundidad, quería saber con que pegamento pegan el carton plast, aparte de la silicona caliente ?
O la otra pintarle los alerones con recina y tela robin muy fina, quizás ahí quéde rígida, que opinas ?
Bueno Alex, voy a mirar los videos y ver los trabajos del compañero fedoca, te agradezco la mano.

Un abrazo y muchas gracias.

Javier Rodríguez.
javignacio

Notapor AlexNZ » Mié Sep 12, 2012 11:51 pm

Por el tamaño de las alas en los alerones podes ponerle una varilla de aluminio fijate en este video como la espuma la enchapan con cinta y nailon de laminado podrias probar hacer lo mismo CartonPlast
Para pegar el CartonPlast hay barios métodos pero yo uso el simple lijo las partes que voy a pegar y uso cemento de contacto el mismo que se usa para pegar zapatos todo simple y barato, pasar mas tiempo volado que trabajando en el modelo es la idea.
Aqui algunas fotos y videos de un mig7 de 3m de ala.

http://correxmig.blogspot.com/2011_01_01_archive.html
http://www.youtube.com/watch?v=fOZEpk3yV3w
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... KGM0MTJ3LU
Adjuntos
7a.jpg
AlexNZ

Notapor javignacio » Jue Sep 13, 2012 11:11 am

Hola Alex, sin duda esta bueno el ejemplo, y lo del cemento lo voy a usar, quizás le use varillas de aluminio en los alerones, elevador y rudder. Quéda mas rígido.
Te agradezco mucho la mano q me das, seguimos en contacto y despues te muestro como quedó la nave je.

Abrazo Alex.

Javier Rodríguez.
javignacio

Notapor AlexNZ » Vie Sep 21, 2012 5:38 pm

espero que toda aya fusionado bien y que ayas podido solucionar los problemas pone algunas photos de los problemas
AlexNZ

Notapor jonacrazyrc » Vie Sep 21, 2012 6:18 pm

Alguno sabe donde conseguir depron??? muchas gracias
Jonathan Amoedo - Maldonado - Uruguay

Alfredito MDP 1.5
Spitfire EPO (en cti)
jonacrazyrc

Siguiente

Volver a Taller